Conceptos básicos sobre Salud Ocupacional

salud ocupacional

Conceptos básicos sobre Salud Ocupacional

• Inversión: USD$300 Beca del 75% (Subvencionado por el Fondo de Becas para Las Naciones) Usted solamente debe pagar USD$75
  • Duración: Tres semanas

Introducción:

Se define Salud Ocupacional como el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones, promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

La salud ocupacional tiene como objetivos prevenir las enfermedades profesionales, proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud,  presentes en el ambiente laboral donde se desarrollan, y establecer condiciones del medio ambiente adaptadas a las condiciones y capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores.

Es por esto que Universidad para Las Naciones ofrece un curso básico de Salud Ocupacional donde el participante pueda dar sus primeros pasos en esta disciplina.

Objetivo general del curso:

Conocer los conceptos más importantes sobre la salud Ocupacional y el marco legal vigente en relacion a la obligatoriedad de tener en las empresas un comité de Salud Ocupacional.

Objetivos secundarios:

1. Enteder la importancia de la salud Ocupacional y la creación de comité de Salud Ocupacional.
  2. Conocer los documentos legales más importantes sobre salud Ocupacional en cada país del participante.

Temario:

Semana 1.

1.       ¿Qué es salud y seguridad Ocupacional?

2.       Formación de los Comités de Salud Ocupacional

Semana 2.

3.       Legislación Vigente  en materia de Salud Ocupacional, estudio comparado entre paises.

4.       Entidades reguladoras en materia de Salud Ocupacional

Semana 3.

5.       Programa de Salud Ocupacional

6.       Planes de Emergencia y Evacuación

Metodología:

Se ofrece este curso bajo la metodología 100% virtual durante tres semanas consecutivas en donde el alumno se enfrentará a una serie de lecturas y videos que le permitirán asimilar los conceptos básicos sobre la Salud Ocupacional.

PAGOS EN LINEA

Los pagos se hacen en línea por medio del sistema de pagos PAYPAL.

Elige monto a pagar