Principios Internacionales de Salud y Seguridad Ocupacional

• Inicio: 5 de mayo 2014
  • Inversión: USD$300 Beca del 75% (Subvencionado por el Fondo de Becas para Las Naciones) Usted solamente debe pagar USD$75
  • Duración: Tres semanas

Introducción:

La Seguridad y Salud Ocupacional está dirigida a proteger a la población trabajadora de los distintos factores de riesgo presente en su ambiente laboral, está centrado en la promoción de la salud y de la prevención de daños a ésta, por efecto del trabajo. Cada país tiene su normativa y legislación que permite controlar todos los aspectos necesarios para proteger al trabajador, un estudio comparado entre los participantes de este curso permitirá establecer cada uno de los principios básicos de salud y Seguridad Ocupacional.

Objetivo general

Este curso tiene como objetivo conocer la normativa técnica jurídica atinente a salud ocupacional en el país y hacer un estudio comparado entre varios países con el fin de entender cuáles son las normas y principios internacionales a las que está sujeta cada empresa.

Objetivos específicos:

• Analizar la normativa nacional de cada participante
  • Identificar los aspectos más importantes que regulan la salud ocupacional en su país
  • Conocer qué es y para qué sirven las comisiones de salud ocupacional.
  • Conocerá los Reglamentos de la Comisión de Salud Ocupacional

Aprenderás a:

1.       Aplicar la normativa en materia de salud Ocupacional en su trabajo

2.       Principios internacional de Salud Ocupacional

Dirigido a:

El curso virtual está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales que deseen adquirir conocimientos en un área.

Personas que deseen desarrollar y/o actualizar conocimientos en Seguridad Ocupacional para completar sus estudios y/o para su aplicación profesional.

Para profesionales, estudiantes, emprendedores, directores y jefaturas de empresas Pymes.

Metodología:

Este programa es 100% virtual de manera anacrónica, quiere decir que no es necesario que se conecte a internet a una hora específica para llevar su lección; además tendrá sesiones de chats y foros; podrá descargar documentos Word, PowerPoint o PDF.

El sistema de aprendizaje online se realiza mediante la utilización de materiales, lecturas y ejemplos, completando su formación con la realización de casos prácticos semanales, participación en debates online con el profesor y un chat online con un profesional del sector.

Siempre serán tutorizados por docentes expertos que están a disposición del alumno durante el desarrollo del curso para resolverle las dudas pertinentes de la materia estudiada.

El acceso al Aula Virtual se realiza desde la web http://www.UniversidadNaciones.org/moodle

Usted podrá ingresar al aula las veces que considere necesario, el aula esta activa las 24 horas del día los 7 días de la semana.

El Curso es práctico 100%, pero usted debe completar las lecturas y manuales para poder aprender.

Además se podrán hacer preguntas las cuáles se podrán observar en el Foro de discusión del curso dentro del Aula Virtual, el cual estará abierto a todos los participantes y servirá como retroalimentación ya que también podrán acceder a las respuestas de cada caso.

Certificación:

Este curso tiene el respaldo académico de la Universidad para Las Naciones y AgendaAcademica.com

El certificado digital respectivo se genera en PDF y se envía una vez culminado el curso a la cuenta de correo del alumno por 40 (cuarenta) horas con la nota obtenida producto de sus avances y desarrollos.

¿Qué voy a recibir con este curso?

1.       Conocimiento general básico de los principios internacionales de Seguridad Ocupacional

2.       Tutoría especializada

3.       Documentos temáticos

4.       Titulación digital del curso.

Requisitos mínimos de ingreso al curso:

·         Conocimiento básico de Windows y office, además de conexión a internet, descargas de archivos y navegación utilizando el Explorador de Windows.

Requisitos de hardware (su computador) y Software (herramientas de conexión y programas):

·         PC, mínimo Pentium IV recomendable, Core, Core Duo en adelante.

·         Windows XP en adelante.

·         Acceso de administración y permisos para instalar programas

·         Conexión a internet

Profesor:

·         Fernanda Marín: Licenciada en Administración de Empresas. Maestría en Mercadeo. Emprendedora y guía en el desarrollo de empresas PYMES en Costa Rica y Colombia

Contenido del Curso

Semana 1.

1.       Principios de derecho laboral

• Convenios y recomendaciones OIT
  • Ley 6727 sobre Riesgos del Trabajo – Costa Rica
  • Decretos
  • Reglamentos

Semana 2.

2.       Análisis comparado de la normativa internacional

• Convenios Internacionales
  • Leyes
  • Ley General de Salud
  • Ley sobre Riesgos del Trabajo
  • Derechos y obligaciones de patronos
  • Derechos y obligaciones de trabajadores
  • Accidentes y enfermedades laborales
  • Reglamentos de salud ocupacional
  • Normas Técnicas INTE

Semana 3.

3.       Creación de una comisión de salud ocupacional.

• Definir funciones desde la fase de formulación del plan de trabajo hasta la de evaluación.

Becas, Subvenciones y Formas de pago

Este curso es subvencionado por el Fondo de Becas para Las Naciones y tiene una beca del 75%.

Para realizar el pago, usted puede hacer uso de alguno de los siguientes medios:

• Tarjetas de crédito a través de Paypal (sitio totalmente seguro)
  • Depósito bancario

Consúltenos si tiene dudas sobre la forma de cancelar el curso.Solicite información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Principios Internacionales de Salud y Seguridad Ocupacional