Esp. Gestión de Proyectos -PMI

Diplomado en Gestión de Proyectos - PMI

Especialidad: Programa Experto en Gestión de Proyectos

Basado en principios del Project Management Institute - PMI

 

  • Periodo de Inscripción abierto
  • BECAS PARCIALES DISPONIBLES

 

La gestión de proyectos a nivel profesional y laboral se ha vuelto un tema que se asoma constantemente en reuniones de equipo en a todo nivel y estructura de las organizaciones. UNAC abre este espacio para que todas aquellas personas que deseen asegurar el éxito de sus proyectos, puedan prepararse adecuadamente en las buenas prácticas profesionales basadas en el PMBOK Project Management Body of Knowledge del PMI - Project Management Institute.

PMI- Project Management Institute

Este diplomado está basada en los principios de buenas prácticas profesionales del PMI - Project Management Institute

 

Según PMBOK, el manejo de proyectos consiste en aplicar conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas durante la ejecución de los trabajos y actividades del proyecto, con el objetivo de satisfacer los requisitos y las expectativas de los interesados en el mismo. Es así como un proyecto no es considerado exitoso si no culmina en Alcance, tiempo, costo y calidad como se haya estipulado en la planeación.

 

Este programa de Especialización con nivel de posgrado, permite que los participantes adquieran las competencias necesarias para la gestión profesional de proyectos, sin importar el nivel del proyecto, su participación en él o bien el área de aplicación.


Objetivo general

Dotar a los participantes de las competencias necesarias para la administración profesional de proyectos basados en los cuatro ejes fundamentales: Alcance, tiempo, costo y calidad.

Objetivos específicos.

  1. Conocer el PMI -Project Management Institute, su historia e influencia en el mundo por medio de sus acreditaciones internacionales y la aplicación de la Guia PMBOK.
  2. Conocer, entender y aplicar las nueve áreas de conocimiento señaladas por el PMBOK
  3. Aplicar herramientas, técnicas y MS Project en la Administración Profesional de Proyectos.

Nuestra Metodología

Basados en el constructivismo social, el estudiante semana a semana se ve envuelto en actividades, foros, tareas y entregables que le permiten adquirir las competencias necesarias gracias a sistema de compartir, comentar y extender los contenidos de la materia con colegas de otras disciplinas y latitudes.

Nuestro programa de estudios tiene un nivel de especialización de posgrado. Cada una de los módulos cuenta con un enfoque práctico y de aplicación directa a la gestión de proyectos ya que cada uno de los trabajos finales que el alumno presenta debe sustentarse en un proyecto real de su empresa.


Beneficios

Titulación doble: UNAC - AgendaAcademica.com

PDU- Unidad de Desarrollo Profesional, por sus siglas en inglés Professional Development Unit. Muchas de las certificaciones del PMI requieren que Ud. acumule estas Unidades de Desarrollo Profesional para mantener activa su certificación. Una PDU equivale a una hora de contacto.

Con este Diplomado Profesional de Nivel Posgrado, usted podrá reportar sus 20 PDU´s en la Categoría B, de educación continua.


Nuestros profesores

El programa de especialidad contempla la participación de profesionales de varios países como: Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela, México, España, Estados Unidos e Inglaterra. Todos con niveles de maestría en Administración de Proyectos y/o con certificaciones PMP – Project Management Professional o su equivalente.


Estructura básica del programa

Este programa tiene una duración de 4 meses y comprende 4 módulos de 4 semanas cada uno. Son 50 horas académicas de estudio.


Programa de estudio

Módulo 1. Introducción.

En este módulo el estudiante conocerá todos los conceptos básicos de proyectos basados en la guía de conocimiento del PMBOK, sus diferentes versiones y su historia. Conocerá sobre el PMI y sus diferentes acreditaciones como marco de referencia para entender el PMBOK. El PMBOK marca claramente nueve áreas de conocimiento y en su última versión la Gestión de los involucrados en el proyecto como punto importante. El curso repasará cada una de las áreas de manera intermedia y el estudiante conocerá todos los parámetros necesarios para la gestión profesional de Proyectos.

Módulo 2. Herramientas y Técnicas para la Gestión Profesional de Proyectos.

Una vez que se conocen las áreas de conocimiento se ofrecen plantillas guía para la gestión profesional en cada una de las áreas de conocimiento, de manera que el estudiante puede conocer herramientas y técnicas para administrar proyectos profesionalmente.

Módulo 3. Evaluación de Proyectos

Con este curso, usted podrá conocer las herramientas y técnicas para la evaluación de proyectos a nivel profesional.

Módulo 4. MS Project aplicado a la gestión Profesional de proyectos.

En este curso proporciona las herramientas de planificación, administración y colaboración empresarial, de personas y de equipos necesarias para completar un proyecto de manera exitosa

 

INVERSION

  • Inscripción: USD$200
  • Cuatro pagos iguales a: USD$250
  • Total: USD$1200
BECAS.
Becas disponibles aplicables a las mensualidades únicamente, del 10% por inscripción oportuna (PRONTO PAGO) y 25% para grupos de 3 o más participantes.
 
FORMAS DE PAGO:
  1. Transferencia Internacional
  2. PAYPAL, en línea en  nuestro sitio web.

 

Especialidad en Gestion de Proyectos

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Inscripciones

 

Oferta Académica


Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId